Páginas

jueves, 10 de abril de 2014

Ley del matrimonio homosexual

Catorce países en el mundo, la mitad de ellos en Europa, cuentan con leyes que autorizan el matrimonio homosexual, entre los que se encuentra España.
En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay y Francia.
También es legal en una decena de estados de Estados Unidos, en la capital y otro estado de México y en Brasil, por orden del Tribunal Supremo, aunque todavía no hay una ley específica.
Holanda, en septiembre 2000, fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, que entró en vigor el 1 de mayo de 2001, fecha en que se celebraron las primeras cuatro bodas, en Amsterdam.
Le siguieron Bélgica, en 2003; Canadá y España, en 2005; Sudáfrica, en 2006; Noruega y Suecia, en 2009; Portugal, Islandia y Argentina, que aprobaron sus respectivas leyes en 2010; Dinamarca, en 2012; y Nueva Zelanda, Uruguay y Francia en 2013.
Así pues, España fue el cuarto país en regular los matrimonios homosexuales, dos días después de Canadá, aunque la ley española entró en vigor antes.
Impulsada por el Gobierno socialista, la ley que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 30 de junio de 2005 y entró en vigor el 3 de julio.
La primera boda entre personas del mismo sexo en España se celebró el 11 de julio de 2006 en Tres Cantos (Madrid) y los contrayentes fueron dos hombres. Más de siete años después, el Tribunal Constitucional ratificó la ley al rechazar un recurso presentado por el Partido Popular.


¿a favor o en contra del matrimonio homosexual y porque?
 Angel Salas Calvo

* Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.

* La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados -por uno de sus integrantes- o concebidos a través de métodos de fertilización asistida.

* Los niños y niñas hijos de gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales. En la actualidad, el miembro de la pareja homosexual que no figura como adoptante no tiene vínculo hereditario ni puede hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante.

* La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. Las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales.

* El matrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religión evalúa para sí si lo acepta o no.

Adopcion de niños  en matrimonios homosexuales

La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla.

La discriminación sexual jurídica puede presentarse en dos modalidades, una represiva que pune ciertas prácticas o conductas sexuales y otra denegatoria que niega ciertos derechos. La homosexualidad ha sido despenalizada en los países occidentales pero en la mayoría aún se les niega el derecho al matrimonio y la adopción.

En lo que respecta a la regulación dentro del derecho civil, la adopción homoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo.
La adopción conjunta por parte de parejas del mismo sexo es legal en los siguientes países:
  • Andorra (2005)
  • Argentina (2010)
  • Bélgica (2006)
  • Brasil (2010)
  • Canadá (1999)
  • Dinamarca (2010)
  • Islandia (2006)
  • Países Bajos (2001)
  • Noruega (2009)
  • Sudáfrica (2002)
  • España (2005)
  • Suecia (2002)
  • Reino Unido
  • Uruguay (2009)
  • Francia (2013) 
  • Nueva Zelanda (2013) 


A favor o en contra de adopcion de niños en matrimonios homosexuales ¿por que?

Angel Salas Calvo
Debemos de una vez aceptar las relaciones homosexuales con normalidad, lo que sucede en intimidad es solamente asuntos de ellos.
Si todos aceptaramos dichas relaciones de forma normal, un niño no tendria trauma alguno, lo unico que hace diferencia es la mirada del resto.
Socialmente hablando tambien depende del pais, pero deberian hacer una simple prueba, que una pareja, sea de dos hombres o dos mujeres, adopten o convivan con un niño, por determinado tiempo.

La creencia de que se pueden "contagiar" cual enfermedad es absurda, entonces los hijos de ateos nacen ateos, los religiosos igual, los gordos tendran hijos gordos, etc.

Lo que influye en el niño son las personas EXTERNAS a la familia, ellos pueden insultarlo, o agredirlo debido a la ignorancia, por eso deben dejar de tomarlo como tema tabu.

Tambien se pueden ver ejemplos varios, aunque puede variar segun el pais, y el entorno del niño, si lo acosan en el colegio, o no, debe recibir educacion e informacion de niño, o acudir periodicamente a un psicologo, no porque este mal, pero para hacerle de un caracter o entendimiento.

Los niños son niños, se burlaran si eres gordo, flaco, negro, blanco, con padres homo o divorciados.
Pero el odio de los niños recide en la ignorancia de los padres, la sociedad debe cambiar su modo de ver las cosas, aceptar la union entre dos parejas.

Tambien puedes buscar porcentajes de maltrato infantil con parejas homosexuales vs heterosexuales, y que un niño, creo yo, preferira mil veces una familia ''diferente'' a un orfanato. 


OPINIÓN DE ANTONIO JESÚS GARCÍA CABELLO:
Creo que no tendrian que dejar a los homosexuales casarse porque el matrimonio es entre un hombre y una mujer (no es de hombre con hombre ,ni mujer con mujer) asique por mi parte creo combeniente que no los dejen casarse .