Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Mujeres Discriminadas

Existen muchos casos en que la mujer es discriminada, estos son algunos de ellos:

- Muchas veces se piensa que esta menos cualificada para los trabajos


- Muchas veces en las familias la mujer hace todas las tareas de la casa y el hombre trabaja y en muy pocas ocasiones es al contrario


-En Italia, al menos 800.000 trabajadoras se vieron obligadas a renunciar al trabajo por haber quedado embarazadas, en la mayoría de los casos después de haber firmado cartas de renuncia sin fecha cuando fueron contratadas. Estas cartas fueron utilizadas por las empresas cuando quisieron despedirlas.

En Estados Unidos, las reclamaciones por discriminación relacionada con el embarazo incrementaron en un 35% en la última década. Desde 2001, las cortes de este país han pagado 150 millones de dólares por daños en casos de discriminación relacionados con el embarazo

- En un pais la mujer extranjera es mucho mas discriminada 


- En los trabajos es difícil que una mujer tenga un cargo importante

- La mujer es discriminada incluso en las películas de dibujos animados.
 siempre la representan como la que debe hacer las cosas de la casa y nunca el hombre



 En la pagina web 20minutos.es realizaron una encuesta para que las mujeres dijeran si habían sido maltratada en algún caso y estas fueron algunas respuestas:

- Todos los días de mi vida porque tengo que trabajar un montón de horas para que luego cobre un 30 % menos que mis compañeros , y eso porque porque tienen un miembro entre las piernas jajajaja me río yo de su miembro pero esto un día se acabara y prepararos todos los machistas que tendréis que pasar por el tubo haber que tal os sienta

Desgraciadamente, si, y lo peor de todo, es que me/nos (hablo en plural pues el caso
que comentare es el de mi empresa y somos varias personas las que estamos siendo
discriminadas) Como indicaba, lo peor de todo, es que estamos siendo discriminadas
 por otra mujer, en mi empresa, cuya directora es una mujer dos personas con el mismo cargo, cobran distintos sueldos El hombre cobra casi un 20% mas que la mujer, y disfruta de ciertos privilegios que nosotras no podemos... simplemente por el mero hecho de ser hombre Leo en el articulo: Aunque las condiciones laborales y sociales de las mujeres han mejorado en el último siglo, todavía existen fuertes desigualdades. 



EJEMPLO DE LA MUJER DISCRIMINADA EN EL TRABAJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario